LOS BENEFICIOS DE TENER TU PÁGINA WEB PARA CUALQUIER NEGOCIO.

¿Que te vas encontrar en este articulo?

Juanan Sanchez

Los 6 beneficios por los que debes tener una página web

1. Mayor alcance de tus Servicios.

La globalización, la innovación, la tecnología y hasta las nuevas formas de trabajo están cambiando notablemente la forma de vender. En este punto, el internet se perfila desde hace muchos años como un invento y un servicio revolucionario.

En este nuevo milenio ya no es suficiente contar con los medios publicitarios tradicionales para ofrecer los productos y servicios de cualquier empresa.

 

Por ello, todos los negocios están sumándose cada vez más a la tendencia de tener un sitio web para ampliar las fronteras y conferir un mayor alcance a sus servicios.

 

Un sitio web te generará mayor visibilidad, más allá de la presencia física en tu localidad. Esta visibilidad se deriva de la posibilidad de aparecer en las búsquedas de Google, dentro de las primeras páginas, gracias a una palabra o frase clave.

 

El posicionamiento en internet se traduce en un aumento considerable de visitas, de clientes potencias y de ventas concretadas, que, en el caso de los talleres de motos, servicios prestados y pagados.

Representa una menor inversión: Tiempo y dinero

Como se mencionó anteriormente, los beneficios de una página web son muchos, empezando por mayor visibilidad, mayor tráfico de visitantes de tu sitio y la captación de un mayor número de clientes. No puedes ver la página web como un lujo que solo “empresas grandes pueden darse”. De hecho, contar con un sitio web es indispensable en estos días.

¡No debes dejar en manos inexpertas la elaboración de tu sitio, aprovecha toda la tecnología para mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu negocio!

Toma en cuenta que, a largo plazo, pagar por un sitio web representa una excelente inversión, que trae consigo dos ventajas insuperables: ahorro de tiempo y de recursos financieros.

El poder concentrar en tu página web toda la información de la empresa, los servicios, las tarifas, los medios de contacto, las modalidades de pago, las promociones del mes, entre otros, representan un gran ahorro de energía y dedicación para tu negocio.

 

Tu negocio tendrá mayor visibilidad, esto hace que la gente pueda encontrarte con mayor facilidad en internet. Hoy más que nunca, las personas primero consultan en internet antes de salir a la calle, comprar un producto o servicio, o tomar decisiones.

2. La mejor manera de conseguir clientes.

Para quienes buscan un servicio, la mayoría de los casos recurren a internet, ya sea un servicio local o general, por lo que la mayoría de tus clientes potenciales van a usar la web para localizarte. En consecuencia, este internauta puede convertirse rápidamente en tu cliente, todo a la velocidad de un clic.

 

Por ello, la página web bien elaborada y con un objetivo específico, te permitirá la captación de clientes.

 

Por otro lado, la versatilidad de los sitios web puede abarcar incluso la posibilidad de conseguir nuevos colaboradores para tu proyecto, nuevos inversores, contactar con organizaciones a nivel mundial, permitir conocer los procedimientos más novedosos, entre otros.

 

Sin lugar a dudas, te incrementa las ventas, y esto es una consecuencia de lo explicado en el punto anterior, ¿Quieres saber por qué? Pues, porque con mayor visibilidad en la web, mejor será el posicionamiento, habrá una mayor cantidad de visitas y una gran captación de cliente en franco crecimiento.

Por lo tanto, tener una página web te permitirá incrementar las ventas.

Esto tiene en sí mismo diversas ventajas. Por ejemplo: te permite enfocar tus esfuerzos hacia un nicho de clientes específicos, ampliar el catálogo de servicios de tu taller, establecer alianzas con otras empresas, y mucho más.

3. Brindar confianza y respaldo a tus clientes.

Si bien es cierto que tu tienda física es realmente, obviamente es la esencia de tu negocio, ya que te permite cumplir con todas tus tareas y encargos de los clientes. Una página web te puede servir como un complemento para tus labores en el local.

 

Tener presencia física y en la web brinda mucha confianza y respaldo a tus clientes, tanto fijos como potenciales.

 

Obtener información a través de los canales de contacto de la empresa es un asunto relevante, pero el trato personalizado y la comunicación cara a cara harán que tus clientes sean los portavoces de tu marca o negocio, es decir, es una publicidad muy efectiva y nada costosa.

La página web no solo es la imagen virtual de tu empresa, además cuenta su historia, te hace más accesible al público, incluso en tiempos de pandemia, donde la virtualidad es la norma.

4. Abierta 24/7

Esto resulta muy conveniente para tu empresa porque los posibles clientes podrán tomarse todo el tiempo que deseen en comparar precios y alternativas al visitar distintos sitios en internet. Esto es fundamental en la toma de decisiones, sobre todo la de compra.

Esta disponibilidad permanente te mantiene “vivo” en un mercado que no duerme o que cuya ubicación trasciende las fronteras locales, regionales y nacionales. Una página web bien cuidada, con facilidades para navegar y conseguir exactamente lo que el cliente busca, no solo impactará positivamente en la imagen de tu empresa, sino que se traducirá en un mayor número de contactos efectivos.

5. Ampliar a nivel nacional e incluso internacional.

Debido a la disponibilidad de tu sitio web las 24 horas/ 365 días del año garantizará la incorporación de tu negocio, por muy pequeño o grande que este sea, a la dinámica económica mundial. Cualquier negocio con una página web tiene más posibilidades de hacer crecer su negocio rápidamente.

 

El efecto de la globalización jugará a favor de tu emprendimiento, puesto que no habrá frontera física ni virtual que te impida comunicarte con tus clientes potenciales alrededor del mundo.

 

La expansión de tu marca dependerá de cómo utilices las herramientas que te provee internet. Esto quiere decir que una página bien diseñada y superamigable con los visitantes, redundará en un menor efecto rebote que no deseamos.

Lo que buscamos es que cuando el cliente llegue a nuestro sitio web, navegue, interactúe y, por supuesto, concrete la compra de un producto o servicio.

6. Publicidad más economica.

Tal y como se ha recalcado desde el inicio de este artículo, las empresas que disponen de una página web pueden disfrutar de las prestaciones de la publicidad por internet.

Atrás quedaron los comerciales de radio y TV, los avisos publicitarios en la prensa regional o nacional, las enormes sumas de dinero en campañas que probablemente rindan pocos frutos. Aunque, la publicidad en internet es otro asunto

¡Se aprovechan todas las herramientas de la red para lograr su cometido!

El impacto de las redes sociales y su influencia en los patrones de consumo son más que conocidos. De hecho, las empresas entienden la necesidad de contar con excelentes gerentes que manejen adecuadamente sus redes sociales y sitios web.

 

El contacto con los usuarios y clientes nunca había sido tan importante como ahora, pese a que se hace en línea.

Una de las tantas herramientas publicitarias de internet es la muy conocida Google AdWords, esta te permite publicitar tu negocio y posicionarte en los primeros lugares cuando los usuarios hacen la respectiva búsqueda. Lo mejor de todo esto es que con cada clic que hagan los internautas en el anuncio que colocaste, vas a pagar una cantidad de dinero, preestablecida al iniciarte en el uso de tal herramienta.

Esta tarifa suele ser considerablemente menor a las que tendrías que pagar a las empresas de publicidad tradicionales, por él solo uso de los medios de comunicación conocidos (prensa, radio y TV).

Y SI MI NEGOCIO ES UN NEGOCIO LOCAL ¿TAMBIÉN NECESITO UNA WEB?

Es curioso que aún hoy en día haya negocios locales que me preguntan por qué deben tener una web. Y aunque en algunos casos puedo entender su duda y/o miedo, creo que los dos motivos principales por los cuales piensan que no necesitan una web, son básicamente por desconocimiento y por información errónea. ¡Una web para tu negocio local, Si!

A continuación vas a conocer los beneficios principales de tener una web para tu negocio local intentando además quitar esos dos miedos de tu cabeza.

Y por negocio local entendemos una empresa o autónomo que tiene una tienda física y vende en su local, o por teléfono o incluso por correo. Vamos, las tiendas de barrio de toda la vida. Veremos más adelante como a todos o prácticamente todos estos negocios, internet y una página web puede convertirse en una gran herramienta.

1. Ayuda a crear imagen de Empresa.

Simplemente, este primer motivo ya debería ser suficiente para tener una página web. Tanto para mejorar tu imagen de empresa como para crear imagen de marca (En inglés Branding).

En la actualidad tu cliente potencial espera encontrar más información sobre tu negocio en Internet. Y mucho de esos clientes decidirán entre una u otra empresa simplemente por este motivo, por lo que, si tu competencia si tiene web, seguramente tus clientes acabarán cambiándose. Cada vez más los compradores quieren informarse, comparar, y buscar algo más que un producto (más servicios, garantías, comodidades, ventajas, etc.)

Además de la imagen, como ya hemos comentado, la marca es otro motivo principal y la manera más fácil, efectiva y barata de conseguir la marca profesional que quieres es a través de una página web única.

2. Una web para mi negocio local tiene un coste muy bajo.

Este segundo motivo es una de las malas creencias que tienen muchas personas y es algo que me toca hablar con muchos clientes, porque suelen venir de proyectos fallidos, donde o tenían una web y nunca vieron resultados o se metieron en gastos grandes que nunca llegaron amortizar. Pero eso es pasado, hoy en día el coste de tener una web profesional que sea efectiva es muy bajo en relación con el beneficio que se puede obtener.

La gran noticia es que si en lugar de verlo como un gasto, piensas en una inversión o incluso en que forma parte de tu producto, entonces el coste es realmente muy pequeño. Por ejemplo, si ya vendes un producto en tu tienda y quieres hacer una página exclusivamente de ese producto y tienes una buena oferta, en el momento que lleguen las ventas desde la web y estas se escalen de manera automática, verás que el beneficio que puedes conseguir es muy alto respecto al coste de ampliación de ese producto con una página web.

Hace unos años, el precio de una plataforma web era elevado porque casi todos los desarrollos eran prácticamente exclusivos o eran muy poco operativos. Pero en estos momentos tenemos plataformas gratuitas o con costes muy bajos, donde a cambio de simplemente contratar con ciertas empresas el dominio u hosting ya podríamos tener una web con algunas limitaciones por un precio realmente bajo. No es nuestra recomendación, pero si es una opción. Plataformas tipo Wix o Blogger son algunas de ellas.

Dando un paso más de calidad, y haciéndotelo tú mismo, con un hosting y un dominio (coste aproximado de 100 euros al año) y una plantilla profesional (60 Euros), tendrías una web bastante más operativa en WordPress, por ejemplo. Y esta puede ser una buena opción si tienes tiempo y quieres animarte. El coste es bajo, pero llevará más tiempo tenerlo todo operativo.

Y nuestra recomendación, es que, con un presupuesto reducido, hay empresas que por unos cientos de euros, incluso con gastos básicos incluidos (alojamiento, tema WordPress, dominio y conexión de marketing), nos montarían una web llave en mano con todo funcionando y vendiendo en piloto automático, donde nosotros mismos podremos actualizar o hacer nuevo contenido o subcontratar cualquier tarea. Para nosotros es uno de nuestros productos estrella que te recomendamos: Diseño web estratégico en WordPress.

3. Está abierta los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del dia.

Simplemente, SIEMPRE estará en funcionamiento. Y esto hará que, si por ejemplo, automatizamos procesos, pueden estar trabajando para nosotros en automático, desde una petición de cita para el primer día disponible en mi calendario, una gestión de un pedido, una captación de un cliente que pide más información o está interesado en nuestro producto, y un largo etc que en función de tu negocio podrás crear.

Es evidente que tu empresa crecerá simplemente por eso. Pero ¿Tiene sentido para mi frutería por ejemplo?, pues si, dando la posibilidad de que tus clientes hagan pedidos 24 horas al día a través de la web o poder informarles de cierto producto nuevo que te acaba de llegar (bien algo de temporada o una promoción por una fecha determinada) vía email a tus compradores en exclusiva. Hay muchas formas para todos los negocios.

Simplemente, no cerrarás la posibilidad de que alguien te compre o conozca nunca.

4. La Web de tu negocio local ayudará más y mejor a tus clientes.

Y para mí es uno de los pilares fundamentales que una buena web debe tener. Sobre todo, el tipo de web estratégica que nosotros te aconsejamos. El ayudar más y mejor a los clientes.

La atención al cliente es uno de los temas que mejoran mucho al tener una web orientada a lo que necesita tu público objetivo o cliente potencial. Por ejemplo, colgando tus fichas de producto, con secciones de preguntas frecuentes, publicando contenido de valor (vídeos, fotos, documentos, etc.)

Y teniendo todo bien organizado y estructurado, la sensación de beneficio para tu cliente actual y de tus clientes potenciales será simplemente tu mejor carta de presentación. Y como veíamos en el primer punto, si tu competencia no resuelve esta ayuda a sus clientes, acabarán viendo tu web y acabaron consumiendo en tu negocio. Una web para mi negocio local marcará la diferencia.

Además, a través de una página web e Internet podrás automatizar todos estos procesos que te ayudaran a ser más ágiles con tu cliente, desde el envío de mail, órdenes de compras, publicidad, etc.

Con una tienda online, por ejemplo, todo el proceso de compra se reduce a la mínima expresión una vez puesto en funcionamiento. Y te costará mucho menos, porque todo el coste de producción de ventas se puede reducir a realizar una sola vez y replicarlo.

Con el objetivo de ayudar al cliente en todo momento, haremos que nos encuentre, que confié en nosotros, nos compre, seamos capaces de fidelizarle y nos recomiende.

5. Porque Internet es igual a Negocio Seguro.

Así es, es otro motivo por el cual va a funcionar, es que tu futuro cliente está a un solo clic de conocerte, y si consigues atraer su atención ira a tu negocio o querrá comprarte a ti. Una web para mi negocio local hoy en día es 100% segura.

Además, Internet cada vez está más orientado para ayudarnos a que así sea, la protección de datos, la seguridad, los pagos… en los últimos años gran parte de Internet ha evolucionado a que sea más seguro comprar y tengamos menos miedo hacerlo. Por ejemplo, una de las mayores tiendas online y conocidas en España es Amazon. Esto debería ayudarte a entender que prácticamente todo se puede comprar por Internet. Si no fíjate en los más vendidos de Amazon

Y si tu negocio es de servicios, Internet va a ser un gran escaparate a tu cliente ideal, pero además le vas a poder ofrecer servicios que ellos valoran.

6. Podrás ampliar tu negocio a todo el mundo.

¡Exacto!, con un negocio online, o llevando tu negocio a Internet, no te limitarás a vender a las personas que entren por tu puerta, desde mi punto de vista la principal limitación (que ni siquiera) será el idioma.

Y en este sentido, si analizas lo que puede significar abrir tu tienda online a cientos o incluso miles de personas, ya tienes una ecuación donde si el producto, el servicio y la venta es buena, ¡Tu negocio está asegurado a crecer!

Tampoco pienses que es automático, pero con buen marketing, sabiendo donde atraer al público que te interesa y un buen contenido, será mucho más fácil. Por supuesto, las redes sociales son otro factor a tener en cuenta importante. Y lo bueno de todo esto, es que lo puedes hacer tú o subcontratar de manera fácil e ir ampliando y escalando de manera sencilla.

El objetivo es NO PARAR DE CRECER

Y ¿Necesito una web en 2022?

Tanto si tienes un negocio facturando, como si estás empezando un negocio, un diseño web que represente tus valores y los de tu marca te ayudará a conectar con tu cliente y llevar a cabo un proceso de venta de tus servicios más fácil y automatizado.

Diseño web actual

Ya no vale con tener una web corporativa y aburrida que no tenga funcionalidades más allá de poner tu historia y lo bueno que eres. El mundo está cambiando y con ello el diseño web.

Las tendencias actuales reflejan el cambio hacia un diseño más minimalista, donde la experiencia del usuario es primordial. Tenemos que pensar que competimos con grandes marcas que tienen un branding espectacular. Nuestros usuarios están acostumbrados a navegar por esas webs, y si la nuestra no está a la altura… nos vamos olvidando de cerrar ninguna venta.

Necesitamos enganchar a nuestros posibles clientes con nuestra web y que les transmita confianza y ganas de conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.

Necesitamos que nuestra web genere confianza y una relación con nuestro cliente que le empuje a contratar nuestros servicios. Esto se consigue con un diseño web

Diseño web estratégico

No somos solo diseñadores web, también somos marketers y sabemos perfectamente cómo hacer que tu cliente se enamore de ti a través de un diseño web integrado con las últimas estrategias de marketing digital.

Llevaremos a tu usuario por toda la web, hasta que consiga el objetivo final que te has propuesto.

Razones para tener una página web en 2022

  • Presencia en el mayor escaparate del mundo: INTERNET. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca.
  • Para que no tengas que ir detrás de tus clientes: Que sean ellos los que se encuentran a ti.
  • Conseguirás nuevos clientes y podrás fidelizar los que ya tienes.
  • Quieres que las visitas que llegan a tu web se sientan cómodas y tengan una buena experiencia de usuario.
  • Necesitas mostrarte con autoridad en tu sector para aportar confianza, credibilidad, y así, tus visitas te perciban como un verdadero profesional.
  • Podrás facilitarles la información que están buscando y aportarles valor añadido para que confíen en la experiencia que tienes en tu campo.
  • Tienes un negocio y necesitas vender, así que no hay nada más inteligente que implementar un embudo de conversión que haga este trabajo de forma automática cada vez que llegue a tu web un potencial cliente.
  • Facilitas el contacto con tu cliente y así empieces a entablar una conversación con él. Esto siempre es bueno, porque sacamos información sobre qué es lo que quiere nuestro cliente ideal, lo cual nos puede ayudar para amoldar nuestros servicios.
 
 

Pero ¿Cuánto me va a costar?

 

Aunque ya hemos contado el beneficio económico que significa tener una web, considera que es una inversión de gran valor a largo plazo, pero que cuenta con la posibilidad de invertir muy poco tiempo y dinero al principio.

Puedes solicitar los servicios de un diseñador web profesional o simplemente puedes utilizar los programas, aplicaciones o software disponibles para que la crees a tu medida. Considera que tu página web confiere mayor fuerza y presencia a tu imagen corporativa o empresarial.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ampliemos información, o si tienes cualquier tipo de duda, o simplemente si te gustaría que te dijéramos como podemos ayudarte.

Si además quieres un funcionamiento correcto, un buen mantenimiento WordPress te ayudará.

Mi conclusión:

Espero haberte convencido de que un Diseño Web Estratégico que represente los valores de tu marca es imprescindible para escalar tu negocio a largo plazo y esperamos que puedas aprovechar el BOOM del sector digital que estamos viviendo actualmente y tiene pinta de que ha venido para quedarse. No lo mires como un quebradero de cabeza, míralo como una inversión en tu negocio que te ayudará a abrirte a nuevos mercados, con nuevos clientes, que de otra manera sería imposible encontrar. Mejora de imagen, coste bajo, abierta 24 horas, ayuda completa a tus clientes, negocio y fácilmente ampliable. ¿No te parecen motivos realmente interesantes?