Una afirmación: En un pueblo también se necesita una Web.

¿Que te vas encontrar en este articulo?

Juanan Sanchez

Crear una página web en un entorno rural

Web entorno rural

¿Quieres tener tu propia página web, pero no sabes por dónde empezar? 

¿Te encuentras en un entorno rural y crees que será más difícil o costoso conectarte a Internet? 

No te preocupes, este tutorial te ayudará a conseguir tu sitio web en línea, incluso si estás en un área remota.

¿Qué necesitas para crear una página web?

Para crear una página web necesitas:

Un nombre de dominio. Este es el nombre de tu sitio web, como www.tuempresa.com o www.tudominio.com. Puedes registrar un dominio a través de un proveedor de servicios web, como GoDaddy, 1&1 o Google Domains.

Un hosting de sitios web. Este es el servicio que aloja tu sitio web y lo mantiene en línea para que los usuarios lo puedan visitar en la web. Puedes contratar este servicio a través de un proveedor de hosting, como Bluehost, HostGator o SiteGround.

Un generador de sitios web o CMS (Content Management System). Esta es la herramienta que te ayudará a crear y editar tu sitio web, ya sea a través de un software instalado en tu computadora o mediante un servicio en línea. Si no estás familiarizado con el desarrollo web, te recomendamos usar un CMS como WordPress, SquareSpace o Wix.

Para registrar un dominio, ingresa el nombre de dominio que deseas en el cuadro de búsqueda de tu proveedor de servicios de Internet. Si el nombre de dominio está disponible, podrás registrarlo y seleccionar la cantidad de años que deseas pagar por adelantado. Algunos proveedores te permitirán comprar un dominio por un período máximo de 10 años.

 

 

¿Cómo encontrar el alojamiento adecuado para tu página web?

Tu página web, el primer paso es encontrar el alojamiento web adecuado. 

Algunas personas deciden alojar su sitio web en servicios gratuitos, como WordPress.com o Blogger.com. Estos servicios te permiten crear un blog o sitio web de forma gratuita, pero tienes que aceptar sus términos y condiciones y seguir sus reglas. 

También pueden mostrar anuncios en tu sitio web para ganar dinero con tu tráfico.

¿Cómo crear tu página web?

Para crear una página web, necesitarás un dominio y un hosting. El dominio es el nombre de tu sitio web, como por ejemplo, «www.tusitio.com». El hosting es el espacio en donde se almacenarán los archivos de tu sitio web. Puedes contratar ambos servicios a través de proveedores de hosting web.

Una vez que hayas adquirido un dominio y un espacio de hosting, podrás comenzar a crear el contenido de tu sitio web. Para crear tu página web, puedes utilizar un editor HTML o utilizar un sistema de gestión de contenido (CMS). Los editores HTML son programas especiales para crear páginas web que necesitan código HTML. Los CMS son aplicaciones web que te permiten crear y editar el contenido de tu sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos especiales.

Para publicar tu sitio web, tendrás que subir los archivos al servidor web donde está alojado tu dominio. Si usas un CMS, este proceso se realizará automáticamente. Si estás creando manualmente tus páginas HTML, tendrás que subirlas utilizando un cliente FTP o similar.

Una vez que hayas subido todos los archivos necesarios, tu sitio web estará disponible para ser visto por cualquier persona en Internet.

¿Cómo promocionar tu página web?

Aunque parezca obvio, asegúrate de incluir el enlace a tu página web en todos los lugares donde promociones tu negocio. Si vas a hacer publicidad impresa, añade el enlace a tu dirección web en todas tus tarjetas de visita y anuncios. Deja volantes con el enlace a tu página web en tiendas y establecimientos locales, y asegúrate de mencionar tu sitio web cuando hables de tu negocio con otras personas.

Además de incluir el enlace a tu página web, también puedes considerar la posibilidad de promocionar directamente tu sitio web utilizando técnicas de marketing digital. Por ejemplo, si utilizas redes sociales para promocionar tu negocio, considera la posibilidad de incluir anuncios dirigidos a personas que viven cerca de tu área rural. También puedes utilizar servicios de Google como AdWords para crear anuncios que aparecerán cuando las personas busquen productos o servicios similares a los que ofreces.

Mi conclusión:

Después de leer este artículo, esperamos que tenga una mejor comprensión de lo que se necesita para crear una página web en un entorno rural. Si sigue estos pasos, estará en el camino correcto para tener éxito.

Y como sabes que es algo tedioso, te ofrecemos un servicio de creación de páginas webs que se ajustara a tus necesidades.